SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2017 by Ministerio Internacional Rios de Agua Viva Inc.

 Tel: (602) 668-7811

3331 W Catalina Dr.

Phoenix, AZ 85017

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA MISIÓN

(Proverbio 29:18)   Donde no hay visión el pueblo se extravia; ¡dichoso  los que son obediente a la ley!

 

Vision es la capacidad de poder ver más allá, del tiempo, lo que con los ojos  naturales no podemos ver, la vision de Dios nos permite ver el final desde el principio, aun por encima de los obstaculos que pueden presentarse en el camino. La visión nos  capacita como a las águilas en las alturas, de ver donde otro no pueden ver, el fin del propósito divino. Visión y Misión van de la  mano Jesus también tuvo una visión y una misión. La escritura dice:

 

“el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”

(Hebreo 12:2).

 

Jesus  dijo:  “me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. (Hecho: 1: 8 ).

 

Nuestra visión es exteder el reino de Dios a lo largo  ancho del valle del Sol, la ciudad de Phoenix, Arizona. Haciendo de cada discípulo un mensajero del reino de Cristo.

Evangelizando.

Afirmando.

Discipulando.

Enviando.

Sabemos que en el cumplimiento de una visión implica sacrificio de tiempo, esfuerzo y perseverancia, pero cada dia es un peldaño mas hacia la meta final, la cual siempre es motivada por la pasión de ganar almas para el reino de nues Señor Jeucristo.

 

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. (Habacuc 2:2-3)

Nuestra misión como iglesia cristiana es, formar parte activa en el cumplimiento de la gran comisión, la cual fue delegada por nuestro Señor Jesucristo; anunciar al mundo las buenas nuevas de salvación, demostrando  que Cristo vive y reina por los siglos.

Alcanzar nuestra  ciudad de Phoenix, Arizona, U.S.A para Cristo.

Jesús dijo: “yo edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18). Él la edificó y aun en nuestros días el continua siendo la cabeza de la Iglesia, la que a su ves es el cuerpo tangible de Cristo (Efesios 1:22). El señor después de su muerte y resurrección, nos dio una encomienda, a través de su maravilloso plan de acción, el cual ni siquiera encomendó  a sus poderosos angeles, sino a nosotros hombres mortales, los que un dia fuimos redimidos por la preciosa sangre del cordero Cristo Jesus; esta comision permance vigente, por lo que como iglesia nuevo testamentaria debemos  cumplir en su totalidad.

Él les ordenó: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

El también nos encomendó predicaran el evangelio del Reino de Dios a todo el mundo (Marcos 16:15) 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Hoy nosotros como Iglesia, tenemos la gran responsabilidad  y  privilegio de proclamar el evangelio  del reino de Dios, a un mundo necesitado y sin esperanza, levantando nuestra voz como trompetas que clama en el desierto, para manifestar al autor de la vida.

 

NUESTRA VISIÓN
DECLARACION DE FE

1. La Biblia

Creemos que la biblia es la palabra de Dios, que tanto el Antiguo y Nuevo Testamento, son  inerrante, inmutable e infalibles (Mateo 5:18, Hebreo 6:18) Por  fe, sostenemos que en sus escritos originales, la biblia fue inspirada por el Espiritu Santo (2 Timoteo 3:16 ).

Creemos además que las escrituras son suficiente y completa, que no tienen  interpretacion personal  y al escudriñarla  en ella contraremos el camino de vida eterna, por medio de Nuesto salvador Cristo Jesus

(Juan 5:39 ; Juan 14:6). Es útil para corregir, instruir, redargüir, a todo hombre pecador y mortal,

llevándolo al único Dios verdadero y Padre Eterno .

 

2. Dios

Creemos en un Dios, Creador de todas las cosa visibles e invisible (Deuteronomio 6:4, Colosenses 1:16), que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (1 Juan 5:7). Es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30).

Dios es eterno (Salmo 90:2). Omnisciente (Salmo 139:1-6), Omnipresente (Salmo 139:7-13), Omnipotente (Apocalipsis 19:6), Eterno (Deuteronomio 33:27), misericordioso (1 Pedro 1:3), Santo (Isaías 6:3), inmutable (Malaquías 3:6),

compasivo (Efesios 2:8), Dios es amor (1 Juan 4:8).

 

3. Jesucristo
Creemos que es Dios encarnado, se hizo hombre para revelarnos a Dios padre, Siendo el único camino de la salvación a toda la humanidad, El es la imagen del Padre Eterno, y mediador entre Dios y los hombres, por amor a la humanidad se despojo asimismo y sin dejar de ser Dios se entrego voluntariamente a la muerte de cruz,

(Colosenses 1:15, Juan 1:18, Mateo 1:21, 1 Juan 2:2)

Que murió y resucito de entre los muerto, venciendo la muerte, los principados y las potestades. Creemos que solo por El podemos tener la vida eterna, ascendió a los cielos y esta a la diestra del padre, El es el centro de nuestro diario vivir.
 

4. El Espíritu Santo

Creemos en la deidad y personalidad del Espíritu Santo (Hechos 5:3-4). Creemos que, El mora en todo creyente que recibió a Jesucristo como su Señor y salvador de su vida , Ceemos que el Espiritu Santo nos sella para vida eterna en Cristo (Romanos 8:9, 2 Corintio 1: 21-22) El bautiza al creyente con su Santo Espiritu, dándole dones a los hombres  

(1 Corintios 12:13, 1 Pero 4:10, 1 Corintio 12:1-12, Hechos 2:1-4, Hechos 1:8). Él es el Maestro por excelencia revelandonos  medite las Sagradas Escrituras, la luz de la verdad (1 Corintios 2:12-13, 1 Juan 2:27, 1 Corintio 2:13, Hebreo 8:11).

Creemos en los dones del  Espíritu Santo, los cuales  aun continúan operando y que su poder no ha terminado con el curso de los siglos.  

5. Ángeles y Demonios
Creemos en la realidad y personalidad de los ángeles. Creemos que Dios creó los ángeles para ser Sus mensajeros

(Hebreos 1:7, 14; Daniel 7: 9-10).
Creemos en la existencia de un ser malvado, despiadado, llamado satanas, el tentador, el acusador el cual también la biblia lo llama el príncipe de este mundo y  líder del reino de las tinieblas; el es un ángel caído, quien  provoco una rebelión en el cielo y fue arrojado fuera a la tierra, durante una batalla (Apocalpsis 12:7- 9, Ezequiel 28:12,15). El es enemigo del  Dios todopoderoso y adversario de nuestra alma, pero  su fin ya ha sido determinado, por la derrota recibida en la Cruz, donde Cristo triunfo sobre las potestades, principados y los exhibió públicamente (Colosenses: 2:15, Apocalipsis 20:10). Creemos que la victoria de Cristo ganada en la Cuz sobre  Satanas y sus demonios,  es un triunfo irreversible, eterno, contundente y total. Jesucristo dijo en la Cruz: CONSUMADO ES (Juan 19:30).


7. Salvación
Creemos que la salvación es por gracia y es un regalo de Dios al hombre, que ninguna obra puede salvar al hombre pecador, que solamente por medio de la fe en la obra redentora de Cristo en la cruz recibimos el regalo de la vida eternal (Efesios 2:8-9). La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, justificándonos, y reconciliándonos con el padre celestial.

8. El arrebatamiento y la segunda venida de Cristo

Creemos en el arrebatamiento de una iglesia santa, redimida por precio de sangre, una iglesia sin manchas ni arrugas.

(1 Tesalonicenses 4:17)

Creemos que sin santidad nadie vera al Señor. Creemos que se tocara la trompeta.

Creeemos también que en la segunda venida de Cristo, El viene para establecer   su reino milenario, su regreso será visible y corporal  a la tierra,  sus santos le seguirán.  (1 Tesalonicenses 1:10, Zacarías 14:4-11, Apocalipsis 3:10; 19)

Creemos en la resurrección física de los santos para vivir eternamente con Cristo y  creemos también que aquellos  que partieron sin El, los  rechazaron su amor y el perdón de pecados,  le esta reservado el tormento eterno  en el lago que arde con fuego y asufre, donde la escritura nos dice que el gusano de ellos no muere, el fuego nunca se apaga y humo de su tormento subira por los siglos de los siglos. (Mateo 25:46, Juan 5:28-29, Mateo 9:44, Apocaipsis 14:11)

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Juan 7:38